Yéssica Alzate clasifica al Mundial de Tenis de Mesa

Vistas: 3

La Para atleta Yéssica Alzate clasificó al Mundial de Tenis de Mesa, convirtiéndose en la deportista más joven en ir a este evento.

Yéssica Alzate
Yéssica Alzate

Yéssica Lorena Alzate Mejía nació en Sonsón, Antioquia y es un ejemplo claro de perseverancia, pues con apenas 17 años ha logrado obtener más de 30 medallas nacionales e internacionales. Su primera presea fue a los 13 años en el Torneo Baby Tenis de mesa en Medellín, en el cual fue descubierta e incluida en la selección de Medellín.

Es una experiencia única haber pasado al Mundial de Para Tenis de Mesa. Además, es un orgullo para mi ser la primera en clasificar por la categoría de Juvenil Femenino.

La Para Atleta

Yéssica es la primera del Ranking U23 a nivel mundial en su clase. Su último gran triunfo fue cuando logró el doblete de Oro en la Copa Cristina Hoffman en México este año.

La clasificación se dio por el los puntos acumulados en el consolidado al 31 de julio, pues Alzate participó en dos eventos antes de lograr quedar en el primer lugar a nivel mundial en la categoría Juvenil; el primero fue el Slovenia Para Open 2022 en Lasko y el segundo fue la Copa Cristina Hoffman en Cancún.

El World Para Table Tennis Champions 2022 tendrá lugar en Granada, España, del 6 al 12 de noviembre de este año.

Yéssica Alzate
Yéssia Alzate

Esto me motiva a ser mejor en el deporte y seguir alcanzando mis metas

Yéssica Alzate – Para atleta

No olvides leer nuestra anterior entrada: https://cpc.org.co/el-cpc-y-mindeporte-firman-convenio-y-aseguran-recursos-para-el-2022/

Next Post

Así fue el Torneo “Eterna Primavera” de Tenis en Silla de Ruedas