Serrano y Crispín suman dos medallas más para Colombia

Vistas: 3
Audio de apoyo
  • Carlos Daniel Serrano (S7) ganó oro en los 100m pecho de la Serie Mundial de Para natación.
  • Nelson Crispín (S6) quedó en la segunda posición de esta misma prueba
  • Mañana los colombianos competirán en 50m mariposa, y 100m y 50m espalda

Tijuana, viernes 7 de octubre. Finalizó la segunda jornada de competencias de la Serie Mundial de Para natación que se realiza en Tijuana, México hasta el próximo domingo, y Colombia sumó dos medallas más para la delegación.

Esta vez, fueron Carlos Daniel Serrano (S7) y Nelson Crispín (S6) los encargados de entregarle la gloria al país en la prueba de los 100m pecho masculino. Serrano llegó a la meta registrando un tiempo de 1:11.63, lo que le permitió sumar 1.072 puntos; mientras que Crispín, con una marca de 1:20.51 llegó a los 977 puntos.

“Esta es una prueba fundamental y me sentí muy bien, muy fuerte y muy cerca al récord del mundo, el cual actualmente tengo yo. Dimos lo mejor de nosotros y logramos la medalla de oro. Seguimos trabajando porque el próximo año vienen varios campeonatos y es una prueba en la cual doy el todo por el todo”

afirmó Carlos Daniel Serrano luego de recibir su medalla.

Los colombianos estuvieron acompañados en el podio por Nuerdaulet Zhumagali de Kazajistán.

100m pecho masculino 

1.    Daniel Serrano (COL) 1.11.63 (1072 pts.)
2.    Nelson Crispín (COL) 1.20.51 (977 pts.)
3.    Nuerdaulet Zhumagali (KAZ) 1.06.08 (959 pts.)

Luego de dos días de competencia, Colombia acumula tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce. La Serie Mundial de Para natación que se lleva a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana se extenderá hasta el próximo domingo 9 de octubre.

Sistema de Competencia

En el desarrollo de esta Serie Mundial de Para natación se utiliza el sistema de premiación por puntos, el cual consiste en la unificación de las clases en una misma prueba y el ganador se define tras aplicar una ecuación que tiene en cuenta el tiempo realizado por el deportista y su clasificación funcional, esta operación entrega un puntaje y quien obtenga más puntos es el ganador.

Programación 8 de octubre

Para este sábado 8 de octubre se espera otra jornada con triunfos para los colombianos, quienes competirán en los 50m mariposa y los 100m y 50m espalda. Los heats de clasificación se llevarán a cabo desde las 9:00 a.m. (Hora Colombia) y las finales a partir de las 7:00 de la noche (Hora Colombia).

El evento se transmite a través de las redes sociales del Comité Paralímpico Mexicano https://www.facebook.com/COPAMEoficial

Mira los detalles de la anterior jornada: https://cpc.org.co/dos-oros-una-plata-y-un-bronce-para-colombia-en-para-natacion%ef%bf%bc/

Next Post

David Vargas subcampeón del ITTF Para Open de Sao Paulo