Comenzó oficialmente el Abierto Nacional de Para Powerlifting en Bogotá

Vistas: 3
  • En la primera jornada de competencias se presentaron doce levantadores.
  • Entre los Para powerlifters destacados de este primer día de competencias se encontraban Jhonny Morales del Valle, Cristina Poblador, por Bogotá y Juan Carlos Garrido de Chile.
  • Este viernes compitió la rama femenina en las categorías 41, 45 y 50 kg. Los hombres disputaron los 49, 54, 59 kg

Este viernes 25 de marzo, iniciaron oficialmente los Abiertos Nacionales de Para Powerlifting, que se desarrollarán en la ciudad de Bogotá, desde el 25 hasta el 27 de marzo.

Primera Jornada del Abierto de Para Powerlifting en Bogotá
Primera jornada del Abierto Nacional de Para Powerlifting en Bogotá

En la primera jornada, que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento en Altura (CAR) del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Coliseo 3B, se presentaron doce deportistas.

Los asistentes a este primer encuentro pudieron observar de cerca a algunas figuras de los recientes Abiertos Nacionales de Para Powerlifting Ibagué 2021, como Jhonny Morales, del valle, María José Movilla de Córdoba y Paola Sánchez y Cristina Poblador por Bogotá.   

La jornada concluyó con las medallas de oro en la rama masculina para Jhonny Morales y Carlos Yajue del Valle y Juan Carlos Garrido de Chile. En cuanto a las mujeres, quienes se colgaron las preseas de la jornada fueron María José Movilla, en juveniles y mayores de Córdoba, Cristina Poblador por Bogotá y Fernanda Garcés de Chile.                      

Primera jornada Abiertos de Para Powerlifting

Durante este primer día de Abiertos se realizaron dos sesiones de levantamientos. Una sesión inicial desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 p.m., donde compitieron los hombres en las categorías 49, 54 y 59 kg.

Jhonny Morales
Jhonny Morales – Delegación Valle

Allí, Jhonny Morales y Carlos Yajue, del Valle y Juan Carlos Garrido, de Chile, fueron los indiscutibles ganadores al realizar en su mejor levantamiento una marca de 136 kg, 135 kg y 170 kg, respectivamente.

Tras colgarse la medalla de oro, Jhonny Morales dijo:

“Me siento súper bien por haber hecho el trabajo como lo habíamos entrenado, desde el área metodológica hasta la parte de fisioterapia. Todos trabajamos, y me siento contento de haber mejorado mi marca, son retos difíciles, pero se pueden cumplir”.

Jhonny Morales – Delegación Valle

De igual forma, el deportista chileno, Juan Carlos Garrido expresó su emoción tras este logro, “muy contento de estar en Bogotá primero que todo, poder irme con la medalla de oro es siempre gratificante. Uno siempre quiere más, quizás la marca no es la que más me gusta, pero estoy contento igual por el resultado. 

Competencia femenina

María José Movilla

Para la sesión de la tarde, que se llevó a cabo de 1:30p.m. a 3:45p.m., el turno fue para las mujeres de las categorías 41, 45 y 50 kg.

En esta prueba María José Movilla, de la delegación del Córdoba se llevó la presea dorada en juveniles y mayores de los 45 kg, adicionalmente, en los 50 kg femenino el oro fue para la chilena, Fernanda Garcés. Cerrando la jornada se colgó también el oro la bogotana, Cristina Poblador.

Tras esta segunda competencia de su carrera deportiva y después de conseguir dos medallas de oro en estos Abiertos se refirió la cordobesa, María José Movilla, “estoy súper contenta, es el resultado de un buen trabajo, no solo mío sino de muchas personas que estuvieron detrás de mí apoyándome y han estado en pie de lucha a mi lado”.

Sin duda, un primer día exitoso en Bogotá, donde los Para powerlifters pudieron conocer a los competidores de las diferentes categorías y enfocarse en mejorar sus marcas personales, con el objetivo de triunfar en estos Abiertos y llevar victorias a sus delegaciones.

Cabe recordar que este certamen será la oportunidad perfecta para medir el nivel de los nacionales, ya que además de tantear a los Para Atletas entre regiones, existe la oportunidad de contrastar su desempeño con los pesistas de las delegaciones invitadas y así tener una referencia internacional. 

Programación sábado 26 de marzo

Para el sábado, 26 de marzo, una de las primeras sesiones comenzará sobre las 9:20 a.m. e irá hasta las 11:40 a.m., allí competirán los hombres de la categoría 65kg. Más adelante, de 1:40 p.m. a 3:45 p.m., será el turno de las mujeres de los 55 y 67 kg. Para ultimar este día, se enfrentarán por la rama masculina de los 72 y 80 kg.

Te recomendamos leer: Inicia la cuenta regresiva para el IX Abierto Nacional de Para Powerlifting

Next Post

Valle y Cundinamarca, delegaciones estrella en la segunda jornada del Abierto de Para Powerlifting

Premiación segunda jornada