Fabio Torres, el Parapowerlifter de apetito y corazón grande

Vistas: 3
Fabio Torres en mural conmemorativo

Al hablar de Fabio Torres, el Parapowerlifter colombiano, automáticamente viene a la cabeza la imagen de un hombre de apariencia ruda y fuerte, un hombre que levanta el doble de su propio peso y, sin embargo, con esta descripción en mente, la realidad de quién es él, es muy diferente. 

Fundación Fabio Torres
Fabio Torres con su fundación Amor y Vida

A Fabio, el hombre de corazón grande, siempre le ha interesado “echar una mano” a los demás, es por ello que desde hace más de dos años decidió que su misión en la vida se resumiría en una palabra, “ayudar”, siempre ayudar a quien lo necesite.

Comenzó con su fundación “Amor y Vida” hace más de años, un proyecto propio con el que decidió apoyar a aquellos que más lo requieren, “la fundación amor y vida nació desde que decidí ayudar a los niños de bajos recursos en la costa pacífica nariñense, que es donde nací. Sin embargo, siempre me he caracterizado por ser una persona que ayuda, sobre todo a los niños. Lo hago porque yo pasé por una niñez dura, yo sé que es no tener juguetes o comida”, aseguró Fabio.

Fabio Torres en el restaurante «Sabores de mi tierra»

Cuando inició con este proyecto no fue con pie derecho, pese a esto, él nunca se rindió, “comenzamos en pandemia, en un tiempo pesado, sin embargo, nunca nos quedó grande. Tuvimos el apoyo de compañeros del deporte, sacamos mercados y empezamos. Al día de hoy ayudo a niños, personas con discapacidad y adultos mayores, con estos últimos ya llevo un año”, manifestó el deportista, quien cada vez busca una mejor manera de extender su fundación.

Es gracias a este pensamiento que en el 2021 nace el gastro bar “Sabores de mi tierra”, un restaurante ubicado en la ciudad de Bogotá, en el barrio Puente Aranda, dedicado a la gastronomía de la costa Pacífica y la costa Atlántica del país.

Surgió como una idea familiar, no obstante, el objetivo es mucho más grande, “este es un restaurante que nació como una idea en familia, entre mi esposa y yo, pero es parte de mi fundación “Amor y Vida”, donde le damos comida a los adultos mayores. La idea es darles un almuerzo diario y creamos nuestro restaurante para reforzar a la fundación para que a ellos no les haga falta un plato de comida cuando no tengan quien los apoye”, indicó Fabio.

Fabio Torres atendiendo a los Comensales

Aunque en esta labor social lleva más de tres años, para él nunca es suficiente, por eso asegura que su idea es seguir fortaleciendo estos proyectos, “quiero llegar lejos y ayudar a mucha gente, quiero ayudar a personas de todo el país. En Colombia hay muchos que lo necesita y si yo puedo ayudar, quiero seguir haciéndolo”, afirmó el pesista, quien hace un llamado a unirse a su causa.   

Aunque durante todos estos años de carrera deportiva Fabio ha adquirido recursos económicos propios para sostener a su fundación y restaurante, siempre estará agradecido con quienes quieran ayudar en esta misión social, “el año pasado tuve un apoyo grande de una fundación de Canadá que me ayudó. Sin embargo, para lo demás, esto sale de mi deporte, de lo que hago con mis triunfos o de lo que me aporten mis compañeros. Me gustaría que más gente conociera esta labor y se uniera a ayudarnos entre todos”, dijo Torres.

Este año su objetivo más que nunca será seguir creciendo, por ello hace una invitación, “apoyemos a la gente que podamos, apoyemos a quienes se benefician de las fundaciones. Tengan un corazón grande, eso trae recompensas”. 

Entrada principal de «Sabores de mi Tierra»

Finalmente, Fabio Torres, dejó abierta la invitación para todos aquellos bogotanos que quieran conocer sus proyectos, así mismo, agregó: “hoy quiero invitar a toda la gente de Bogotá a mi gastro bar, vengan para que lo conozcan, está en la Calle 17A #53-04, en el barrio Puente Aranda, abrimos de domingo a domingo, quedan cordialmente invitados, ¡los espero!”.   

Next Post

<strong>La delegación bogotana de Para Powerlifting ya realizó chequeo técnico</strong>