Dos oros, una plata y un bronce para Colombia en Para natación

Vistas: 3
Audio de apoyo
  • Sara Vargas logró una medalla de oro y un récord de las Américas con su marca.
  • Nelson Crispín también hizo sonar el himno colombiano en la Serie Mundial de Tijuana.
  • Carlos Serrano consiguió la plata, mientras que María Paula Barrera se colgó un bronce.

Tijuana, jueves 6 de octubre. Con resultados certeros Colombia comenzó su participación en la Serie Mundial de Para natación que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, México hasta el domingo 9 de octubre.

En esta primera jornada de competencias, el país alcanzó cuatro medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce. La primera presea dorada estuvo a cargo de la juvenil Sara Vargas (S6), quien además impuso récord de las Américas en los 100m libre S6 al registrar un tiempo de 1:12.64.

Al finalizar la competencia Sara afirmó que: “Fue un día muy positivo, de muy buenas sensaciones. Pudimos mejorar la marca y esto es algo muy bueno para lo que hemos venido haciendo de la mano de mi entrenador y de mi equipo”.

En el podio, Vargas estuvo acompañada por Alexa Leary de Australia, quien logró la medalla de plata, y la colombiana María Paula Barrera (S10), quien ganó el bronce y logró el récord nacional en los 100m libre S10.


100m libre femenino

  1. Sara Vargas COL 1:12.64 (1000 pts.)
  2. Plata Alexa Leary AUS 1:02.81 (990 pts.)
  3. Bronce María Paula Barrera COL (1:01.06 956 pts.)

Por su parte, Nelson Crispín Corso (S6) ganó el oro en esta misma prueba en la rama masculina, y con un tiempo de 01:05.10 logró sumar una medalla dorada a su palmarés.

“Estoy muy feliz por este resultado, por esta medalla de oro y, sobre todo, por el tiempo, estuve muy cerca de mi mejor marca personal. Me siento muy contento y motivado y espero seguir mejorando y seguir preparando las próximas pruebas”

afirmó el deportista luego de recibir su medalla.

El segundo puesto fue para el también medallista paralímpico Carlos Daniel Serrano (S7) y el podio lo completó el cubano Lorenzo Pérez.

100m libre masculino

  1. Nelson Crispín COL 1:05.10 (997 pts.)
  2. Daniel Serrano COL 1:01.97 (979 pts.)
  3. Lorenzo Pérez CUB 1:09.31 (891 pts.)

Daniel Giraldo, Sharit Yunque y Miguel Ángel Rincón también compitieron en las finales de esta primera jornada. Giraldo y Yunque lo hicieron en los 100m libre y ocuparon el séptimo y el cuarto lugar respectivamente, mientras que Miguel Ángel Rincón hizo lo propio en los 200m libre y llegó en la quinta posición.

La jornada dejó otros tres récords nacionales gracias a Darlin Romero, Sharit Yunque y Miguel Rincón. Romero en los 100m libre S5 con un registro de 1:49.14, Yunque en los 100m libre S11 con una marca de 01:15.15 y Rincón en los 200m libre S5 con 03:00.91.

Sistema de competencia

En el desarrollo de esta Serie Mundial de Para natación se utiliza el sistema de premiación por puntos, el cual consiste en la unificación de las clases en una misma prueba y el ganador se define tras aplicar una ecuación que tiene en cuenta el tiempo realizado por el deportista y su clasificación funcional, esta operación entrega un puntaje y quien obtenga más puntos es el ganador.

Programación 7 de octubre

Mañana los heats de clasificación de los 400m libre y los 100m pecho iniciarán desde las 11:00 a.m. (Hora Colombia) y las finales se desarrollarán desde las 7:00 p.m. Las competencias se transmiten a través de este enlace: https://www.facebook.com/COPAMEoficial

Lee la anterior entrada: https://cpc.org.co/por-que-es-fundamental-la-quietud-en-el-tiro-para-deportivo/

Next Post

Brasil, el nuevo destino de los Para Tenistas de Mesa